Diseño del blog

El Electro Hiper Europa Team se deja ver en una dura O Gran Camiño gallega

media@eheteam.com

·       Alex Ropero consiguió el Premio a la Combatividad en la segunda etapa

·       Alex Molenaar logró una meritoria 14ª posición en la etapa reina

 

Del 23 al 26 se ha disputado en tierras gallegas la segunda edición de la O Gran Camiño, una vuelta con cuatro etapas cada una de las cuáles recorría una de las provincias gallegas.

 El equipo castellonense Electro Hiper Europa Team llegaba a Lugo punto de salida de la primera etapa con el objetivo de seguir cogiendo experiencia, dejarse ver y porque no intentar llevarse alguna de las clasificaciones secundarias. Y la verdad es que los de Rafa Casero cumplieron y con nota todas las instrucciones que el valenciano les fue dando durante toda la vuelta, a sabiendas que competían contra grandes equipos como el Movistar o el Jumbo que llevaba de líder nada más y nada menos que al actual vencedor del Tour de Francia Jonas Vingegaard, que a la postre sería el vencedor de esta O Gran Camiño.

La primera etapa empezaba con una escapada en la que lograba colarse el murciano José Mª García, que está en un gran estado de forma. Chema junto al resto de escapados fueron neutralizados a 30km de meta, momento en el que una fuerte nevada comenzó a caer y el pelotón se bajó de la bici a falta de 15km para llegar a meta. La organización daba por finalizada la primera etapa que no tendría ganador.

Al día siguiente el tiempo mejoraba y no hubo problemas para disputar la segunda etapa que recorrió la provincia de Pontevedra. Los castellonenses volvieron a coger la escapada esta vez con el granadino Alejandro Ropero quién logró ganar los tres esprints intermedios para llevarse así el Premio a la Combatividad. La etapa la ganaba el danés Vingegaard que se colocaba el maillot amarillo que llevaría hasta el final de la vuelta.

 La tercera etapa, era la etapa reina, pero otra vez la nieve, el frío y el mal tiempo hicieron mella en la carrera que tuvo aplazar su salida en una hora y acortar el recorrido anulando la subida al Alto do Castelo de 1ª categoría. El danés volvía a ganar con autoridad y el Electro Hiper Europa Team metía a un corredor entre los 15 primeros en llegar a meta. En este caso fue el holandés Alex Molenaar quién llegaba en la 14ª posición a meta a tan sólo 40” del actual ganador del Tour de Francia, tras una dura etapa.

 La última etapa se disputó ayer domingo. Una exigente crono de 18km con un recorrido duro y una majestuosa llegada en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela que encumbraba a Vingegaard como ganador de la etapa y de la Ogran Camiño 2023.

Los chicos del Electro Hiper Europa Team, notaron el cansancio y el trabajo de los días previos en las piernas y estuvieron más discretos pero los siete ciclistas de Casero llegaban a meta y cumplían con los objetivos propuestos y sobre todo el de ser un equipo que siempre se deja ver.

Share by: